Lo afirmó Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación respecto del Plan Hacer Trabajo que presentó ayer Alberto Fernández.

«El Presidente nos ha planteado la necesidad de poner en marcha medias en los próximos 100 días, a frenar esta tremenda crisis que viene viviendo el país», explicó Katopodis.

En igual sentido, el funcionario agregó que «el Programa que lanzamos en San Fernando tiene como principal objetivo generar 20 mil puestos de trabajo, construir infraestructura básica Agua, cloacas, bicisendas, obras de reparación en escuelas y clubes, para poner en marcha la economía del país.»

«Son pequeñas obras en el marco de un programa de emergencia. Hemos tomado tres objetivos muy básicos: Reactivar la obra pública, el 60% de la obra publica nacional la hemos encontrado paralizada», detalló.

Asimismo, el ministro consideró que «vamos a ir generando un programa de servicio de agua para llegar con agua potable a cada una de las localidades donde el ministerio de Desarrollo está entregando la tarjeta social. Que el primer alimento básico, que es el agua, llegue a todos.»

Agenhoy