El próximo martes comienzan los exámenes psicofísicos a los motorman

Compartir

Los estudios se realizarán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea. Los primeros en realizar el examen de aptitud serán los conductores del ferrocarril Sarmiento.

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un convenio para que el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), dependiente de la Fuerza Aérea, comience a implementar los nuevos exámenes psicofisiológicos a los maquinistas de trenes. Los análisis tendrán las mismas exigencias que tienen los estudios de los pilotos aeronáuticos.

Luego del accidente que protagonizó una formación de la Línea Sarmiento el último 19 de octubre, que dejó un saldo de más de cien heridos, el gobierno anunció varias medidas para mejorar los servicios ferroviarios y garantizar un buen viaje a los usuarios. Entre las principales disposiciones a adoptar, se encuentra la del control de aptitud de los motorman que comenzará a regir a partir del próximo martes 04 de noviembre.

Al respecto, el ministro de Transporte, sostuvo que de esta forma se dará “mayor rigurosidad a los controles que debe llevar el estado para que los conductores ferroviarios desempeñen su función”.

Además, aclaró que dicha iniciativa “no es en contra de nadie sino a favor de los pasajeros y de los motorman” y explicó que se trata de un estudio “psicofisico, psiquiátrico muy completo”.

En otro orden, Randazzo agradeció a la cartera de Defensa y a la Fuerza Aérea “la predisposición de trabajar en conjunto y poniendo en valor este Instituto reconocido no solo en Argentina, sino en el mundo entero para que puedan darnos mayor seguridad en relación a los exámenes que necesitamos, y se cumplan rigurosamente” entre los maquinistas.

Antes de finalizar, el ministro del interior informó que los primeros en someterse a los exámenes serán los motorman del Sarmiento.

A su turno, el ministro de Defensa aclaró que “la habilitación” estará a cargo de Transporte, donde serán presentados los resultados de los exámenes que se harán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea, organismo que según destacó cuenta con “mucho prestigio” a nivel internacional.

 

Compartir

Comentarios