El evento comenzará a las 21, la entrada es libre y gratuita

El 7mo. Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras en Argentina «Mujertrova» que el sábado próximo desde las 21 se desarrollará con entrada gratuita en el Teatro Roma de Avellaneda promete reunir a más de 30 exponentes de este movimiento.

“Es un encuentro dedicado a las mujeres que se encuentran y potencian: Nosotras mismas como trovadoras y otras mujeres que han sabido generar espacios de escucha y acción colectiva”, resaltaron las integrantes de Mujertrova a Télam.

Durante una comunicación por mail, el colectivo musical femenino informó que el carácter de la convocatoria incluye la incorporación de nuevas voces al grupo que desde 2013 pusieron en marcha Paula Ferré y Alejandra Rabinovich.

“Nos vamos encontrando con otras trovadoras y las vamos recomendando y escuchando una vez al año antes de cada encuentro nacional. El compromiso artístico, el compromiso social y el compromiso colectivo son los tres ejes que guían el proceso para sumar nuevas compañeras, y dentro de cada uno de estos componentes, cuando vamos eligiendo, alguna de nosotras acompaña a las nuevas para transmitirles poco a poco lo que implica formar parte de Mujertrova”, señalaron.

El sábado en la sala sita en Sarmiento 109 se sumarán siete artistas argentinas, una cantora de Colombia y otra cantante del Movimiento Violeteras de Chile. Cada una de ellas presentará una canción propia y luego interactuarán con las que ya forman parte del espacio.

Mujertrova viene de tomar parte en el Festival Ella y Yo en Cuba, una experiencia que para las artistas “implicó dar testimonio de las voces del cono sur, llevando el legado de más de 120 compañeras no sólo al Ella y Yo sino a la reunión con Silvio Rodríguez que apoya nuestro movimiento desde que sabe de su existencia, allá por el 2013”.

LF