Compartir

Participaron Cabrera, Dujovne y Abad.

 

La sexta reunión anual del Consejo de la Producción contó con la participación de los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular de la AFIP, Alberto Abad. El encuentro se enmarcó en el diálogo que estableció el Gobierno con todos los sectores productivos para presentar los principales ejes del proyecto de reforma tributaria.
Participaron como invitados del Consejo de la Producción las siguientes empresas y organizaciones: Dow, Ledesma, Molinos, Telecom, Quilmes, Aapresid.
Los ministros detallaron los lineamientos del proyecto que impulsa el Gobierno, y cómo va a mejorar la competitividad de la economía y del entramado productivo argentino, impulsando la llegada de inversiones y por lo tanto, favoreciendo la creación de empleo de calidad.
En su presentación sobre los ejes actuales de trabajo de la AFIP, Abad resaltó los resultados que está logrando en materia de desburocratización y simplificación de trámites para las PyMEs, gracias a una coordinación exitosa entre el organismo y el Ministerio de Producción.
El Consejo de la Producción está presidido por Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella y UBA), e integrado por reconocidas personalidades del sector privado y la academia como Sergio Kaufman (Accenture), Félix Peña (Fundación ICBC), Dante Sica (ABCEB), Jorge Forteza (UDESA), Andrés López (Universidad de Buenos Aires), Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo), Daniel Novegil (Ternium), Martín Migoya (Globant), Silvia Gold (Mundo Sano), Natalia Heyd Murad (Gráfica Latina) y Federico Nicholson (CEADS).
Su misión es identificar tendencias locales y globales en el campo productivo, analizando sus implicancias en el diseño de una estrategia de desarrollo productivo para el país. Asesora al Ministerio de Producción en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientados a aumentar el desarrollo económico y social.
Replica las mejores experiencias internacionales y apunta a reflexionar sobre las tendencias locales y globales, complementando el análisis, priorización y evaluación de políticas a cargo del Ministerio. De este modo, asiste al Ministerio de Producción en el diseño de políticas públicas orientadas a aumentar el desarrollo económico y social de largo plazo y la inserción internacional del país.

Compartir

Comentarios