La norma busca atender la situación de contagios que se dieron en los últimos días en esas instituciones. Los senadores Alfredo Fisher y Juan Pablo Allan dejaron su opinión en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE

El Senado bonaerense convirtió ayer en ley un proyecto que declara el estado de emergencia en los geriátricos en medio de la pandemia de coronavirus y la expansión de casos entre adultos mayores alojados en esos centros.

La medida tendrá vigencia mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia desde antes de la declaración de la cuarentena.

Según se explicó, la iniciativa permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia puedan continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación.

El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes.

LA OPINIÓN DE JUAN PABLO ALLAN

Juan Pablo Allan, senador de Juntos por el Cambio: “Es una medida extremadamente necesaria en estos tiempos”

LA OPINIÓN DE ALFREDO FISHER

Alfredo Fisher, senador de Frende Todos: «Me parece bien, es una normativa que a senadores de oposición y oficialismo nos resultó conveniente»

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna