Lo hará pese al plan gradual anunciado el viernes.La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará del debate de la rebaja de las comisiones que cobran los bancos por el uso de tarjetas de crédito, en una sesión en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Senadores.

La discusión se producirá luego de que el Poder Ejecutivo y los representantes de las tarjetas de crédito y del comercio minorista acordaran el viernes pasado poner en marcha un plan gradual de rebajas en las comisiones que pagan los comercios a las entidades bancarias por el uso de tarjetas de crédito y débito, en un proceso que se extenderá durante cuatro años.

A fines del año pasado, el asunto generó rispideces entre el Senado y la Cámara de Diputados por la aprobación de proyectos diferentes sobre el mismo tema de manera casi simultánea.

Fuentes legislativas señalaron que junto con el proyecto aprobado el año pasado en Diputados, también se pondrán a la vista en el Senado iniciativas presentadas por el peronista Guillermo Pereyra, de Alfredo Luenzo, de UNA; y de los oficialistas Federico Pinedo y Angel Rozas.