Más de 200 mil usuarios ya se descargaron la aplicación Cuándo SUBO.

Los usuarios de Quilmes ya pueden saber en cuántos minutos llega el colectivo a la parada desde el celular. Ya está implementado en 21 líneas del partido. La 22, 24, 33, 85, 98, 148, 159, 178, 219, 247, 263, 266, 278, 293, 295, 300, 324, 372, 527, 580, y la 585.

Cuándo SUBO es el nuevo servicio de SUBE, implementado por el ministerio de Transporte de la Nación, que permite a los usuarios saber cuánto falta para que llegue el colectivo a la parada. Además, se pueden guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar una alerta para salir a tomar el colectivo.

Del mismo modo en que se programa la alarma para despertarse, la app Cuándo SUBO permite crear una alerta para saber cuándo salir de casa y llegar a la parada con el tiempo suficiente para tomar su colectivo sin esperar. Esto permite puntualidad y previsibilidad a los usuarios además de la seguridad de estar menos tiempo esperando. Funciona en celulares con sistemas operativos iOS y Android.

Para conocer el listado completo de colectivos que ya están informando en tiempo real, se debe ingresar a argentina.gob.ar/CuandoSUBO

BENEFICIOS Y FUNCIONES 
DE LA APLICACIÓN

•         Tiempo real de llegada: Cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos arribarán. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa. 

•         Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere una alerta con la anticipación seleccionada.

•         Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.

•         Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando.  Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.

Link para descargar la app en iOS.

Link para Android.

LO QUE HAY QUE SABER

-¿Cómo ver cuándo llega el colectivo? Hay dos formas: sobre el mapa o buscando la línea en la lupa.
En la parada: Hacer clic en el mapa para ver cuándo llegan todos los colectivos de esa parada. En el caso de que el usuario quiera que su línea aparezca siempre primera, debe marcarla como favorita.
En la lupa: Ingresar el número de la línea y ramal; seleccionar el sentido; elegir ver las paradas en lista o sobre el mapa. Luego, seleccionar la parada y ver cuánto falta para que llegue el colectivo.

-¿Se puede programar un recordatorio?
Sí, la app avisa cuándo llega el colectivo seleccionado para no tener que esperarlo en la parada. Sólo disponible para sistema operativo Android.

-¿Cómo se hace?
Hacer clic en una parada o buscar la línea en la lupa. En donde indica cuándo llega el colectivo, seleccionar los 3 puntos del menú. Ir a: “Agregar un recordatorio”. Elegir cuántos minutos antes de que llegue el colectivo se necesita que se emita la alarma. Pulsar Guardar.

-¿Cómo guardar una línea como favorita?
1. Clic en la parada del colectivo.
2. Seleccionar la estrella al lado de la línea.

-¿Para qué sirve?
Cuando se ingrese en una parada en la que paren muchos colectivos, aparecerán las líneas marcadas como favoritas siempre primero.

Agenhoy