Lo afirmó el periodista el periodista Raúl Kollmann en diálogo exclusivo. Se refirió al tema ante el avance de las discusiones sobre la «necesidad» de informatizar el sistema de votación. También cuestionó a Clarín y La Nación por romper la veda.

«Las elecciones en Argentina, nuestro sistema, ha sido sumamente confiable, hemos tenido pocos eventos cuestionables en nuestra historia», sostuvo el periodista.

Al tiempo que recordó el ejemplo de Alemania donde «avanzaron hacia un perfil más tecnológico y retrocedieron. La Corte Suprema dijo que las elecciones se tienen que hacer con sistemas que sean verificables para los ciudadanos y fueron para atrás con el voto electrónico».

Y sentenció «el sistema argentino, se puede perfeccionar, claro pero es muy confiable, y es una forma de elección que no ha producido líos».

Por último cuestionó a los principales diarios de tirada nacional: «Las tapas de Clarín y La Nación de ayer sobre “la euforia de los mercados porque las encuestas decían que ganaba Macri” rompieron claramente la veda electoral”.

Agenhoy