El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en todo el país en conmemoración al natalicio del cantante Carlos Gardel (1890) y el músico Julio De Caro (1899), referentes históricos del género.

El Día del Tango se aprobó por decreto nacional en el año 1977, y se lo recuerda anualmente desde entonces.

La iniciativa fue del compositor y productor artístico Ben Molar, quien hizo la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965.

Fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2009.

El Tango forma gran parte de mi vida, gran parte de mi razón de ser por muchos motivos. Primero porque abrazo a la música desde hace muchos años, desde que era muy chico con un papá cantor y eso se fue dando a través de los años hasta que uno se da cuenta que lo guarda en lo más profundo de su corazón”, expresó por la 97.7, el artista Roberto Guiet.

Y agregó: “Además el tango nos enraíza un poco con las características del ser argentino. Tiene un poco de lo que tenemos todos nosotros, el sentimiento profundo, la nostalgia, el amor por la gente, tiene un costado humano que uno a veces no lo puede observar”.