El periodista se refirió en su columna de #PrimeraMañana al viaje presidencial que Alberto Fernández realizará mañana. Remarcó la importancia de la política exterior y confirmó que Kicillof también viaja.

A 40 días de la asunción de Alberto Fernández, el analista dijo que “mañana el presidente dejará a Cristina Kirchner a cargo del ejecutivo” y agregó que “el viaje fue charlado entre ellos.” A su vez, destacó que “la invitación tiene un sentido muy importante, por el aniversario del Holocausto.”

Respecto al acto que se llevará a cabo en Israel, comentó que “van a estar Vladimir Putin y Emmanuel Macron, y el anfitrión será el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.” Además, el periodista agregó que “es un viaje para hablar de los derechos humanos en el mundo.”

“Que Argentina no tenga conflictos con Israel tiene que ver con la necesaria estrategia de Alberto Fernández. El hecho de acercarse a Israel es la demostración de una política exterior pragmática: no pelearse con los aliados de Donald Trump.”, enfatizó.

Por otra parte, Anguita confirmó que “Alberto Fernandez subió a Axel Kicillof en este viaje”.

En ese sentido, explicó que “llevar al gobernador y hacer política pragmática es tener un equilibrio.”

Por otro lado, el analista recordó que Fernández tendrá un encuentro con el Papa Francisco la próxima semana.

PODÉS ESCUCHAR LA COLUMNA COMPLETA: