Esta vez es el turno de la localidad de Hudson. Por eso se pintaron la Secundaria N° 31, el Centro de Formación Profesional N° 401 y la Técnica N° 2 de Barrio Marítimo.

El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañó a docentes, estudiantes, padres e integrantes del Consejo Escolar y del Frente de Trabajadores de la Educación, quienes realizaron las tareas de embellecimiento.

En ese contexto, la directora de la Secundaria N° 31, Marcela Kapusta, destacó: “Está bueno trabajar todos en conjunto para darle un lavado de cara a la escuela, era necesario. Estamos muy contentos con la participación porque eso vale un montón”.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica N° 2, Martín Bermúdez, señaló: “Es una alegría poder realizar esta jornada. A pesar de las dificultades económicas que estamos viviendo, las cosas se siguen haciendo porque en la educación está la posibilidad de cambio y transformación”.

En el mismo sentido, el consejero escolar Pablo Bassaber explicó: “Se trata de trabajar con la comunidad y el barrio. Además de embellecer, el objetivo es generar sentido de pertenencia”.

Con estas jornadas, desde 2018 hasta hoy, se pintaron 53 instituciones educativas: 25 Primarias, 11 Jardines, 12 Secundarias, 2 Técnicas, 1 CEC, 1 CFP y la Escuela de Estética.

También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; y el presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y Sergio Romero, respectivamente; entre otras autoridades.