La recaudación de fondos llevada adelante por la institución reunió $1.626.020. Los alimentos, en su mayoría, fueron otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Las 810 toneladas de alimentos fueron distribuidas en 54 diócesis, en el marco de la emergencia alimentaria, y suman un valor aproximado de 77 millones de pesos.

A su vez, los $ 1.626.020 reunidos entre mayo y diciembre, fueron destinados a asistir a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), Concepción (Tucumán), Esquel (Chubut), Jujuy, Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe) y Salta.

Entre sus programas, que ofrece Cáritas está la ayuda inmediata con 180 mil bolsones de alimentos al mes y 600 mil viandas.

A su vez, cuenta con más de 760 comedores y más de 3.000 lugares donde se brindan desayunos, meriendas y “copas de leche”.

El titular de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, recordó al comenzar el año que la realidad del hambre y de los que sufren es dura, pero que la Iglesia a través de Cáritas da esperanza a la gente.