El intendente Mariano Cascallares, declaró la Emergencia Sanitaria en el Partido de Almirante Brown por el término de 180 días para disponer medidas y acciones preventivas frente a la pandemia del Virus COVID-19.  Suspende eventos culturales, artísticos, deportivos y de concurrencia masiva como medida de prevención.

También restringe, en el ámbito de Almirante Brown, la capacidad de ocupación en un 50% de las actividades en cafés, cines, bares y restaurantes. Y se suspenden las actividades de los boliches o confiterías bailables.   

Se dispuso también reforzar el suministro habitual de los Centros de Atención Primaria de la Salud con insumos específicos para pacientes sospechosos de ser portadores de coronavirus. Para ello se podrán reasignar los recursos que sean necesarios.  

Dispone la reorganización de los agentes sanitarios con suspensión de las licencias anuales y la contratación de personal en forma temporaria.   Finalmente se dispone profundizar las medidas de prevención con la difusión de recomendaciones a través de los medios de comunicación, las redes sociales oficiales, la vía pública, los centros comerciales y la difusión de material informativo en diferentes formatos.

Liliana Lopez