El líder el Movimiento Evita, Emilio Pérsico, le disparó a la cabeza de Mauricio Macri por los datos de pobreza. El referente del espacio político que apoya la candidatura presidencial de Felipe Solá, sostuvo que «si miden los ingresos sin ayuda social, estamos peor que en 2001».


«Sin la ayuda social habría un 60 por ciento de pobres. Y las próximas mediciones van a dar dos millones de pobres más», añadió y adelantó que se van a «recrudecer» las protestas. Entonces disparó: «Macri va a terminar como De la Rúa; electoralmente muy mal».


En cuanto a la relación entre la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los movimientos sociales, fue tajante: «No hay ninguna posibilidad de diálogo con Stanley porque no dan soluciones».


En ese marco, las organizaciones sociales anunciaron un plan de lucha para el 10 de abril con cortes y acampes debido a la decisión de Stanley de suspender una reunión pautada y no brindar respuestas a los reclamos.

Los mismos exigen aumento en los programas de empleo, puestos de trabajo con todos los derechos y mejoras en las condiciones de vida de los sectores más castigados por la crisis. Tanto el Triunvirato Piquetero como el arco de izquierda compuesto por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero, entre otros, encabezarán la protesta.

Carolina Bisgarra