Se realizó el Festival de la primavera en Florencio Varela, y estuvo presente la tercera marcha del orgullo gay en el distrito. En La 97 estuvo Emmanuel Espindola, activista de La Diversidad de Varela.

Emmanuel contó sobre sus comienzos como militante: «Desde muy chico estoy en la militancia, nunca afiliado a ninguna agrupación, pero arranqué en la escuela de arte, sin banderas políticas porque la militancia no es solo levantar una bandera, es hacer algo para que el otro viva cada vez mejor«.

La tercera marcha del orgullo gay tuvo mucho éxito y mucha convocatoria, al respecto el militante señaló: «La gente ya empezó a entender cosas que antes no entendía, por suerte ya nos están acompañando en la lucha y eso habla de nuestro trabajo y nuestra militancia, también la gente se está dando cuenta de la situación que vive el país y nos acompaña en cada lucha«.

Actualmente, Emmanuel participa de una agrupación en la que puede volcar todo lo que aprende a diario, «hoy en día siento que es hora de juntarse, de escucharnos, y nosotros de a poco vamos creciendo, formamos parte de la agrupación «La Felipe», somos «La Felipe Diversa». Me encontré con gente maravillosa en este camino se la militancia, como Julieta Pereyra y todos los chicos que nos acompañan».

También contó sobre lo difícil que fue su camino y su crecimiento, por este motivo le envió un mensaje a los jóvenes: «que sean libres, que luchen, que no están solos que estamos los militantes, los activistas que se pueden acercar, pueden buscar en redes sociales a «La Felipe«. La lucha es continua, tiene que ser todos los días, porque los compañeros nos necesitan todos los días».

Por último, Emmanuel realizó una convocatoria: «Yo soy artista y estamos convocando a distintos artistas varelenses que trabajen la temática de la diversidad o que la quieran trabajar». Además anunció que se acerca el Festival de la diversidad en Varela y que muy pronto estarán anunciando las novedades.

Escucha la nota completa ingresando a los links:


LF