Empieza la Rural

Compartir

La 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional iniciará esta semana sus actividades con el ingreso mañana del primer animal al predio de Palermo, mientras la muestra abrirá sus puertas desde el miércoles hasta el 30 de julio.

El arribo del primer animal está previsto para las 8 por la entrada ubicada sobre la avenida Sarmiento 2.704, y estará presente para recibirlo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

La tradicional muestra agro-ganadera contará este año con la participación de 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

La exposición se convertirá, como es habitual y en especial en años electorales, en una caja de resonancia política, al ser visitada por los precandidatos de los distintos partidos.

En la antesala de la apertura de la muestra del campo, Etchevehere reclamó el sábado al Gobierno avanzar en una “reforma impositiva a fondo” al advertir que la actual presión tributaria es “otra cosa que nos deja afuera de la cancha con nuestros competidores”, al tiempo que aseguró en declaraciones radiales que “la madre de todas la batallas es bajar la inflación” para lograr que “el resto de la economía se acomode”.

La exposición abrirá sus puertas al público el miércoles a las 9, cuando se realizará el tradicional corte de cintas, del que participarán Etchevehere, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, según adelantaron los organizadores a DyN.

Compartir

Comentarios