Compartir

Es en reclamo de la paritarias y para pedir que se anule ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados.

Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas en reclamo por las paritarias del sector y para pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.
La entidad crediticia reiniciará las actividades el jueves por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que están sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”.
El dirigente gremial explicó que con la nueva ley se jubilarán a los 65 y recordó que “se modificó nuestro régimen de jubilación especial porque “nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día”.
“Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional”, apuntó.
Por su parte, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

Compartir

Comentarios