Compartir

Se trata de un Programa de Intercambio de Startups que permitirá generar espacios de vinculación y oportunidades comerciales para emprendedores de ambos países.

Emprendedores argentinos viajan a Brasil como parte de una misión de inserción internacional que les permitirá sumar experiencia y generar oportunidades para el desarrollo del ecosistema emprendedor nacional
El Programa de Intercambio de Startups se enmarca en la declaración firmada entre el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República Federativa de Brasil en ocasión de la V Comisión Bilateral de Producción y Comercio.
“Brasil es un socio estratégico en el camino hacia el desarrollo y la inserción inteligente de Argentina en el mundo; queremos consolidar la integración productiva, tecnológica y comercial entre los emprendedores de ambos países y apostamos a una plataforma común que les permita explorar nuevos horizontes de negocios”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.
Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Investimentos (APEX), Servicios Brasileños de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), InnovAtiva Brasil, la Embajada Argentina en Brasil y el Consulado Argentino en San Pablo.
“Cada vez que salimos al mundo nos reconocen por el talento y la creatividad de nuestras empresas. Acompañar este tipo de actividades forma parte de una agenda de búsqueda y consolidación de mercados que permitirá la inserción inteligente de nuestro país, algo que para la Agencia se traduce en crecimiento, en valor agregado y desarrollo duradero”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
A través este proyecto se seleccionaron 27 empresas (13 de Argentina y 14 de Brasil) para realizar una semana de intercambio en el país vecino a los efectos de recibir capacitación, realizar visitas a centros de innovación, y mantener reuniones a medida con los principales actores del ecosistema emprendedor del país vecino, incluyendo reuniones con potenciales socios, clientes e inversores.
Además, a partir de una alianza estratégica realizada entre el Ministerio de Producción y la empresa de viajes online Despegar, la compañía se sumó a la iniciativa facilitando los viajes para que las startups argentinas sean parte del intercambio.
“Desde Despegar siempre apoyamos a los emprendedores y PyMEs tecnológicas ya que reconocemos el valor que tienen para el desarrollo de las economías locales y el crecimiento de los países. Su rol es fundamental y de cara al futuro vamos a seguir involucrados en estas iniciativas“, comentó Juan Pablo Alvarado, director de Legales y Asuntos Públicos de Despegar. “Celebramos que haya acuerdos de este tipo, que articulan lo público y lo privado, y buscan propiciar intercambios entre países, como Argentina y Brasil en este caso, que pongan de manifiesto el talento que hoy existe en la región“, agregó el ejecutivo
En tanto, el fondo de inversión con programa de aceleración NXTP Labs fue el encargado de la organización y realización de todas las actividades incluidas en el intercambio.
Las 13 startups argentinas seleccionadas corresponden a los sectores de Agritech, Fintech, Medtech y e-Commerce, emprendimientos que se destacan por ser innovadores y por su potencial de crecimiento e integración regional:

Compartir

Comentarios