Los integrantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) entregaron a las autoridades bonaerenses un protocolo para la apertura de los locales en forma segura.

En La Plata fueron recibidos por Marcelo Montero, director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) y el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP) en la sede del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

Por la Cámara asistieron su presidente, Carlos López; el secretario Gerardo Jara y el vocero Gustavo Mustoni, más conocido como Palmer.

“Desde la cámara empresaria transmitimos el motivo de la entrega de este protocolo. Si bien todavía no estaría determinada una fecha cierta para la apertura de los locales en cuestión, estamos en preparativos y somos optimistas respecto a homologar criterios con las autoridades. Entendemos que un buen canal de diálogo es fundamental para el regreso. La mejor manera de atravesar estas situaciones es trabajar de manera mancomunada. Esta es una crisis que nadie se esperaba y sólo saldremos ayudándonos entre todos”, señaló el secretario de la entidad, Gerardo Jara, quien añadió que dejaron el protocolo “para el análisis y las modificaciones que se consideren convenientes, quedamos a disposición y a la espera de una próxima convocatoria”.