El 20 % de las empresas invertirá de 5 a 50 millones y el 10 % invertirá más de cien millones de dólares.

Empresas alemanas radicadas en Argentina anunciaron hoy que incrementarán sus inversiones en el país, en el marco de la visita de la canciller Angela Merkel.

El presidente Mauricio Macri recibió a la canciller de Alemania, en un encuentro en el que sobresale el traspaso de mando de la Presidencia pro témpore del G20, que este año corresponde al país europeo y en 2018 estará a cargo de la Argentina, pero en el que también se dialogará sobre la posible alianza entre Mercosur y Unión Europea, además de la intención nacional por expandir el comercio bilateral.

Alemania fue el cuarto socio comercial de la Argentina durante 2016, con un intercambio bilateral que alcanzó los u$s 4325 millones, lo que representó el 3,8% del comercio exterior nacional.

El 80 % de las empresas alemanas con negocios en Argentina piensa que la facturación aumentará, y el 56 % tiene planes de inversiones concretos, según Pablo Di Si, titular de la Cámara de Comercio Argentina-Alemana.

En cuanto a los montos de inversión, el 70 % dijo que invertirá de 1 a 5 millones de dólares, el 20 % de las empresas invertirá de 5 a 50 millones y el 10 % invertirá más de cien millones de dólares.

Por su parte la canciller alemana afirmó esta tarde en la Casa de Gobierno que "las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables" y que "ésta es la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas".

Dijo además que "con mucho gusto seguiremos cooperando" con la Argentina, a la vez que recordó que ambos países tienen "160 años de relaciones bilaterales".