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Esto podrá hacerse aunque el usuario tenga una deuda.

Desde el 28 de julio, las empresas de telefonía fija y móvil, internet y cable estarán obligadas a dar de baja el servicio a los usuarios que hagan el trámite online.

Deberán hacerlo de forma instantánea, aunque los consumidores tengan deuda con la compañía o la fecha de vencimiento de las facturas.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Producción, dijo que con esta resolución (316/2018) se busca simplificar el trámite al consumidor, con el valor probatorio que representa haber realizado el trámite on line y seguirlo con un número de reclamo que la empresa informará en menos de 24 horas.

Asimismo, las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató y tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.
La nueva medida surge de los miles de reclamos que superaron los 9000,
en los últimos dos años, de los cuales el 22% correspondieron al rubro servicios de comunicaciones y en lo sucesivo ampliaremos el alcance de la norma a otros rubros.

Según Muiño, entre los problemas más habituales, los consumidores se quejan de no encontrar el sitio o canal adecuado para pedir la baja y la posterior concreción de la cancelación. Los rubros que presentan alta conflictividad son: telefonía fija y móvil, servicios de acceso a internet, y televisión satelital y por cable.

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