Así lo aseguró Laura Jurkowski en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE. La psicóloga y directora de reConectarse, centro de tratamiento en adicciones a la tecnología habló sobre la hiperconectividad en tiempos de cuarentena.

La cuarentena obligó a que gran parte de las actividades se realicen virtualmente y como consecuencia surgió la preocupación frente la conectividad.

“En este momento las pantallas son un recurso que ayudan en muchas cosas”, sentenció.

En ese sentido, la psicóloga recomendó que “sugiero armar una rutina y una agenda de actividades para realizar durante el día” y añadió que “en algún momento debemos dejar las pantallas”

En tanto, la licenciada remarcó que “las personas tenemos que ser críticos con el uso de las aplicaciones y la tecnología” al mismo tiempo que advirtió sobre los peligros en el mundo virtual.

EFECTO PANTALLA: COMO LOGRAR EL EQUILIBRIO

Laura Jurkowski es psicóloga, directora de “Reconectarse”. Además, es autora del libro “Efecto pantalla: Como lograr el equilibrio digital”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna