La iniciativa busca conectar el arte con los jóvenes a través de las paredes de la ciudad.

El Área de Arte Público municipal lanzó de manera oficial el proyecto “Muro Urbano”, una iniciativa que busca conectar el arte con los jóvenes a través de las paredes de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la terminal de la Línea 98 –avenida Néstor Kirchner entre 25 y 26- y contó con la participación del intendente, Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi, quienes recorrieron la obra y conversaron con los artistas.

“Es el primero de 13 murales colectivos que van a poder ir descubriendo los próximos meses en diferentes lugares de Berazategui”, expresó el Intendente en sus redes sociales.

El Jefe comunal agregó: “Con este nuevo proyecto, ‘Muro Urbano’, 12 artistas nacionales, entre ellos algunos berazateguenses, van a intervenir paredones con obras propias inspiradas en los 100 años del nacimiento de nuestro vecino y artista César Bustillo, para homenajearlo y, al mismo tiempo, hacer que Berazategui esté mucho más linda y todos podamos disfrutar del arte público también en las paredes de nuestra Ciudad”.

Por su parte, la coordinadora de Arte Público municipal, Jaquelina Abraham, detalló: “El objetivo del área es hacer que el arte sea un vehículo, un vínculo de transformación del espacio público de manera participativa. Este proyecto surge con el objetivo de conectarnos con chicos jóvenes a través del ‘Muro Urbano’, como el espacio público donde están mostrando sus obras”, y agregó: “El espacio no será una galería ni un museo, sino la Ciudad”.

Respecto a la visita del Intendente y el Diputado provincial, Abraham sostuvo: “Es una demostración del apoyo que siempre nos dan. Sin esa decisión de parte de las autoridades, para nosotros sería una tarea muy difícil. Esto reafirma que los proyectos culturales son importantes en la construcción de la identidad de la ciudad”, finalizó.

El formato utilizado para la intervención del paredón se basó en las reglas del juego “cadáver exquisito”, que consiste en una secuencia de dibujos continuados, donde cada participante suma su diseño al de su compañero pero sin que éste pueda verlo de manera previa. En la realización de esta obra participaron 12 artistas, entre los que se encuentran vecinos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Capital Federal, Benito Juárez y La Plata.

Acompañaron al Intendente y al diputado provincial, en su recorrida, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el secretario de Cultura, Federico López, y la subsecretaria, María Inés Criado; y el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra; entre otros funcionarios berazateguenses.