Una gran convocatoria reunió a 20 de los 26 representantes del PJ de la Quinta Sección en la localidad de General Madariaga.

En el encuentro que reunió a 23 de los 27 partidos de la Quinta Sección, el presidente del partido -Gustavo Menéndez- planteó una interesante autocrítica para comprender las derrotas aplastantes que tuvo el peronismo en el interior de la provincia.

Por esto, Menéndez basó su discurso en un repudio a la intervención del partido ordenada por la Jueza María Servini de Cubría, aunque también dejó claro que el gobierno nacional estuvo detrás de la medida que desplazó al presidente del partido, José Luis Gioja, e impuso como interventor al sindicalismo Luis Barrionuevo.

Este 26 de abril se presentará oficialmente la escuela de formación “incluir”.

En dialogo exclusivo con La 97 Menéndez expresó que “la idea es que cada militante de la provincia de Buenos Aires tiene algo importante para decir y siempre tiene que haber un dirigente dispuesto para escuchar. ese ida y vuelta enriquece la capacidad que puedan tener los dirigentes de codificar los mensajes de las urnas y de decodificar la realidad en cada una de las regiones”.

Por su parte, el presidente del PJ de General Madariaga, Gabriel González, manifestó que “no hay precedente en General Madariaga de un acto político tan grande como el de hoy y más de la envergadura que ha tenido, así que realmente estamos muy contentos. ...Esto sirve para encarar la política de una manera distinta”.

En este mismo sentido, el Intendente de Castelli, Francisco Echarren expresó que “Incluir nació por una necesidad de que el PJ tiene que modernizarse, desplegarse y darle herramientas a los compañeros de toda la provincia para tener buenos resultados en las elecciones 2019. Incluir es esto, una herramienta para lograr la unidad por un lado del eje popular con el peronismo, y por otro lado una pata que modernice al partido y lo ponga de cara a los nuevos tiempos”.

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/gustavo-menendez-presentacion-del-incluir