El analista de refirió a las reuniones que mantiene el candidato de Frente de Todos con distintos sectores con el horizonte puesto en el Pacto Social para garantizar la gobernabilidad cuando asuma si gana las elecciones en octubre.

El periodista   aseguró que “el escenario de Argentina en los próximos días, semanas y meses es bastante frágil  e imprevisible, sin embargo hay un esfuerzo de Alberto Fernández de unir distintas partes con un proyecto”.

Según Anguita , el candidato del Frente de Todos, está poniendo el eje en reuniones como las que mantuvo ayer con la Unión Industrial Argentina, donde  “ sostuvo un dialogo extenso” y hoy va a estar con   los representante de la Central de  Trabadores  de la Argentina.

“Tiene la expectativa, y esto lo ha hablado con Hugo Yasky  de que la CTA forme parte de la CGT, pero no solamente eso, ha hablado con  Hugo Moyano   para que  también haga lo propio”, contó el analista.

“Alberto Fernández ha dialogado con muchísimos Gobernadores, que vienen  del peronismo, pero no necesariamente comulgan con las mismas visiones, hablo con los dirigentes sindicales que tampoco comulgan  con las mismas miradas y que militan en organizaciones sociales  muy diferentes y logro que la propia   UIA llegue a decir “señores la salida  de la Argentina es el acuerdo social”.

¿Porque es importante esto?,  interrogó Anguita: “Por un lado es el mensaje a los argentinos, que ya no es electoralista, es un mensaje para  los ciudadanos que estamos preocupados porque no sabemos si va a llover, si va a ser frio, o si va a ser calor”,  indicó el especialista utilizando una metáfora climática para describir la  inestabilidad  que  vive el país.

Además,  el analista señaló  que las reuniones que  el político mantiene con diferentes sectores, “son un mensaje para el  frente  más frágil, que necesita que los acreedores externos avalen y quieran negociar con una Argentina previsible”

“¿Que le puede ofrecer Alberto Fernández?  su intención de ser dialoguista , de ser mesurado  en términos  que necesita para el primero y segundo año”, manifestó el periodista.

Y agregó: “Fernandez quiere que, tanto los fondos de inversión privada como  el FMI, sepan que lo que él quiere es previsibilidad con argentinos  comiendo, no previsibilidad con fondos  de inversión ganando plata”.

Escucha la nota completa:

NG