Rodrigo Segovia, de 22 años, será trasladado a Entre Ríos luego de que se realice la necropsia y la inscripción de su defunción.
El cuerpo del mochilero argentino Rodrigo Segovia, de 22 años, que fue hallado muerto la noche del ayer en Perú, será trasladado a Entre Ríos en un plazo de cinco días aproximadamente, luego de que se realice la necropsia y la inscripción de su defunción, según informaron a Télam fuentes consulares en Lima y el comandante a cargo del operativo de búsqueda.

El traslado "puede demorar hasta cinco días. Llevarán el cuerpo a la morgue en la localidad de Urcos, se realizará una necropsia y se inscribirá la defunción, todo lleva su tiempo y hay distancias que son muy amplias; todo depende del gobierno peruano", dijo a Télam la fuente consultada en el consulado argentino en Lima.

Por su parte, el comandante Torrejón Gutiérrez, de la comandancia Rural de Quispicanchi, a cargo del operativo de búsqueda que se extendió por ocho días, reveló a Télam que "hallamos el cuerpo a las 15 horas de ayer en el Río Indambari, un afluente del Arazá, a 50 kilómetros del lugar donde cayó".

El lugar está en el distrito de Santa Rosa, en Puerto Carlos, que pertenece a la provincia de Machuco, del Departamento de Mar de Dios, precisó Gutiérrez.

Segovia, oriundo de Paraná, se arrojó el martes 10 último al río Arazá, en localidad de Quincemil, en Cuzco, para rescatar a una joven que finalmente se salvó, pero fue arrastrado por la corriente.

El cuerpo del joven fue reconocido por su padre que viajó hace una semana al lugar para participar del operativo de búsqueda.