El presidente Mauricio Macri insistió hoy con su pedido de lograr un convenio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que esa es "una asociación ciertamente natural, porque en Sudamérica somos muchos descendientes de europeos".

Fue durante su exposición ante el plenario del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, a la que asistió como parte de su gira internacional.
"Estamos ya cerca de sellar el acuerdo. Mañana me reúno con el presidente (de Francia, Emmanuel) Macron y espero que me de buenas noticias. Se me ha dicho que tenemos un escollo en el tema de la agricultura, esperemos encontrar una solución a eso", detalló.
Además, el mandatario argentino adelantó que "la semana próxima vamos a celebrar una reunión en Bruselas" para avanzar en el tema y dijo que "el Foro está invitado".
"La Unión Europea no podrá encontrar región mejor en cuanto a la seguridad alimentaria y energías renovables, a las que apostamos", destacó.
Durante su discurso, Macri recordó también que el año pasado asumió la presidencia del G20 y se mostró "muy entusiasmado" y agregó que van a "aportar una mirada desde el sur".
El mandatario nacional adelantó que se ha "establecido una agenda basada entres áreas", entre las que están el tema de "el futuro del empleo", "la infraestructura para el desarrollo" y "un futuro sostenible en cuanto a la alimentación".
Por otra parte, y tras conocerse la condena al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por casos de corrupción, Macri consideró que "lo que ha hecho Brasil" al avanzar en la "independencia de la Justicia" es "extraordinario de cara al futuro".
"Lo que ocurrió recientemente es excelente también para la Argentina porque estos obstáculos no ayudan a crear empleo y crecimiento", agregó.
Además, se refirió a la situación en Venezuela: "No me siento nada optimista al respecto. He pedido elecciones transparentes en los últimos años y que se terminen los abusos perpetrados por (el presidente, Nicolás) Maduro. Desgraciadamente están sufriendo mucho los ciudadanos con esta crisis sanitaria, pero vemos que las cosas van de mal en peor", opinó.