El Reporte inmobiliario publicó que los precios de los departamentos usados registraron una baja promedio del 9% en el último trimestre, el tercer período consecutivo con mermas en los valores de cotización. Por el contrario, los precios de los alquileres para las mismas zonas subieron alrededor de un 29,3% para las viviendas de dos ambientes y 34,1% para tres ambientes.

«La baja en promedio del valor de publicación del metro cuadrado llega casi al 9%», según dice el informe en referencia a las cotizaciones del tercer trimestre de este año, y específicamente sobre el Gran Buenos Aires.

El estudio trabajó sobre las publicaciones de venta de los departamentos de dos y tres ambientes cuyos valores registraron una caída interanual de 8,69% a septiembre pasado.

«Se trata de la tercera baja trimestral consecutiva y la segunda en la comparación interanual de las cotizaciones», indicaron.

El valor actual del metro cuadrado promedio alcanzó los US$2.187 frente a los 2.395 US$/m2 registrados en septiembre del año pasado, según Reporte Inmobiliario.

En tanto, sobre los alquileres el informe indica: «El valor locativo mensual promedio de las 13 localidades analizadas para una unidad usada standard de dos dormitorios alcanzó a fines de septiembre pasado los $ 18.134 en promedio mientras que un dos ambientes cotiza en promedio $ 13.576 mensuales. Los valores más altos se verifican en el Corredor Norte del primer cordón del GBA».

NG