El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya autorizó un nuevo aumento en las tarifas de luz, que comenzará a regir en febrero. Es en el marco de los nuevos tarifazos que el gobierno de Macri había anunciado a fines del año pasado.

Así, se estima que la nueva escalada de aumento se encuentre entre el 35 y 40 por ciento, según exige algunas empresas distribuidoras. El nuevo tarifazo se da, sin embargo, a pesar de los fuertes reclamos ciudadanos en contra de los aumentos, que complican el escaso salario de muchas familias.

Solo en los primeros días de enero, se dieron cuatro “ruidazos” en diferentes puntos del país, protestando contra los aumentos. Pese a las manifestaciones, el gobierno continúa dando lugar a las polémicas medidas.

El nuevo tarifazo proviene de una resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia y detalla que comenzará a aplicarse a partir del mes de febrero.

El aumento se establece dentro de los anuncios realizados en los últimos días del 2018, cuando se oficializó lo que aumentaría en promedio lo servicios públicos durante todo este año.

Así, para la luz se estimó un 55 por ciento en cuatro tramos: febrero, donde el gobierno detallaba solo un 26 por ciento, 14 en marzo, 4 en mayo y otro 4 en abril.

Melisa Delgado Niglia