En Florencio Varela el 83% de los vecinos señaló que el tarifazo de gas es impagable

Compartir

El nuevo tarifazo de gas está en el centro de la polémica y genera una ola de rechazos en la población. La indignación es tal, que el 75 por ciento de los habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires considera que la factura de gas se volvió “cara o impagable”.

La cifra surge de un reciente estudio que además advierte que subió la cantidad de usuarios que directamente no puede pagar la tarifa. Hoy cuatro de cada diez familias aseguran que no pueden hacer frente a los pagos mientras que hace seis meses eran el 22 por ciento.

La situación es peor en el sur del Conurbano. Allí, el 83 por ciento de los encuestados opinó que la tarifa de gas es impagable, contra el 75 por ciento en la región metropolitana. Según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), quienes afirman que no pueden pagar la boleta de gas llegan al 38 por ciento cuando hace tres meses eran el 33 y hace seis, el 22.

Sólo el 25 por ciento de los consultados afirmó que el costo del servicio de gas es barato o correcto. El estudio lo realizaron las universidades nacionales de Florencio Varela y de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La medición marca también la percepción de los usuarios sobre el resto de los servicios públicos. Según el Monitor de Clima Social, que se realiza en CABA y Conurbano sur, oeste y norte, la opinión sobre el alto costo de los servicios nunca bajó del 64 por ciento para el agua, 68 por ciento para la luz y 69 para el gas.

“El agua continúa estable, pero la luz y el gas superan el 70 por ciento en junio y hoy se mantienen en el 73 y 75 por ciento respectivamente”, señalaron desde el centro de estudios. Advirtieron también que “el cambio de tendencia más brusco” corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, ya que sin tener la peor percepción es la que más ha aumentado sobre el costo de los servicios en promedio.

Compartir

Comentarios