A pocos días que se celebren las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), son varias las encuestas que dan ganador al frente opositor liderado por el binomio Fernández. 

En ese contexto, el partido de La Matanza parece ser cada vez más opositor al macrismo, y según la consultora Clivajes, afirma que el Frente de Todos gana por amplia ventaja ante Juntos por el Cambio en todos los escenarios que le presentan a los votantes de ese municipio. Frente de Todos: 63,77%. Mientras Juntos por el Cambio solo alcanza el 17,72%.

El estudio fue realizado a más de 1.100 personas mayores de 18 años que residen y votan en La Matanza. De los encuestados, un 62% dijeron tener un empleo formal, mientras un 13% admitió estar desempleado. 

Respecto al liderazgo de los integrantes del Frente de Todos, los escenarios son los siguientes: 

Para intendente de La Matanza lidera la encuesta Fernando Espinoza con un 59,82%, seguido del representante de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro con 17, 72%.

Sobre la intención de voto respecto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lidera la lista con el 62,74% de los votos, seguido por la gobernadora María Eugenia Vidal que retiene el 23,52%.

Por último, en el escenario presidencial, el binomio Fernández se impone ante la fórmula Macri-Pichetto con un 62,74% frente a un 17,67% de intención de votos.

Agenhoy