El candidato del Frente de Todos, dio una charla en Psicología donde mandó un claro mensaje al peronismo de La Plata: que militen contra el corte de boleta.

Fernández afirmó que a partir del 10 de diciembre la luz y el gas dejaran de «ser un negocio para el presidente», las pymes volverán a producir y «los trabajadores y jubilados van a recuperar un 20% de sus salarios«. Además aseguró que los medicamentos será gratuitos para los adultos mayores, y que los derechos por los que reclama el colectivo de mujeres serán realidad.

El candidato, a su vez, pidió que de acá al domingo “salgan a convencer a los indecisos”, y convocó a que en las elecciones del próximo domingo “terminemos con esta página negra llenando las urnas de votos, así van a entender lo que la Argentina quiere”.

“Llamemos a votar a todos nuestros vecinos, a todos nuestros amigos, van a entender lo que pasó en la Argentina cuando cuenten los votos”, remarcó durante un acto en la Universidad Nacional de La Plata acompañado por la candidata a intendenta de esa ciudad, Florencia Saintout.

“Estoy contento –agregó— porque llego a La Plata para venir a apoyar a una compañera que como yo que ha dedicado su vida a la docencia universitaria en la universidad pública. Acá en La Plata, que más allá de ser una capital administrativa es una capital universitaria, quiero destacar la importancia del conocimiento, de la educación pública y de la defensa de la ciencia y la tecnología”.

En este sentido, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por pensar que los hijos de trabajadores no tienen que ir a la universidad «porque ella no recorrió las universidades, no entró, porque si lo hubiese hecho se hubiera dado cuenta que están llenas de hijos de trabajadores».

Fernández también cuestionó la mirada de Mauricio Macri en relación a tratar a los trabajadores como «un gasto». Argentina tiene «el índice de desocupación más alto de los últimos 13 años porque Macri piensa que el que trabaja no tiene que tener derechos porque cree que los trabajadores son un gasto», opinó.

Asismismo apuntó que «Macri uberizo la economía argentina», ya que «le quitó responsabilidades a los empresarios y derechos a los que trabajan».

En su alocución, Fernández también hizo referencia al colectivo feminista. «Las mujeres nos hicieron dar cuenta cuánto la habíamos discriminado porque decimos que son iguales pero no las tratamos como iguales», y agregó «la diversidad de las personas no puede justificar diversidad en las leyes». Al mismo tiempo, sostuvo que los derechos que reclama el colectivo van a ser contemplados.

«El domingo, en toda la Argentina, también en Buenos Aires y en La Plata con Florencia, vamos a empezar a dar vuelta la Argentina. Irónicamente dar vuelta la Argentina es ponerla en orden», aclaró Fernández.

«Lo vamos a hacer todos, los peronistas y los que no lo son -amplió-. Vamos a invitar a los mejores radicales, vamos a invitarlos a que se sumen a nosotros.»

“Estamos resucitando, tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos demostrémosle lo que queremos en la Argentina y aquí en La Plata”, remarcó Fernández, en apoyo a la candidata a intendenta de La Plata por el del Frente de Todos, Florencia Saintout.

Por su parte, la candidata a intendenta de La Plata, afirmó que existe «la oportunidad histórica de tener al mismo tiempo» no solo un gobierno nacional, provincial y local, que «puedan coordinar políticas» sino también una región donde los proyectos se pueden unificar (en referencia a las victorias del Frente de Todos en Berisso y Ensenada).

Saintout, también definió a La Plata, no solo como centro administrativo, sino de producción y conocimiento y destacó el valor del cordón florifrutihortícoa de la ciudad, el sector del comercio y el polo universitario. «Hoy La Plata está abandonada», sentenció.

Agenhoy