El Poder Ejecutivo provincial dispuso que los y las trabajadoras públicas no cumplan con sus tareas en vísperas de las fiestas. En principio era para el 24 y el 31.

Este sábado, el gobernador Axel Kicillof  firmó un Decreto ampliando el asueto administrativo al lunes 30 de diciembre. No incluye al BAPRO.

El Decreto 45 fundamentó la decisión “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Entonces, “con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes”. Pero a través del decreto 42, Axel Kicillof extendió la medida al lunes 30 de diciembre.

Comprende al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida. Los bancos y entidades financieras trabajaran con normalidad.