Verónica Moyano, integrante de la Comisión Directiva de CICOP, dialogó en exclusiva con La 97.7 respecto de la medida de fuerza que los profesionales de la salud llevarán a cabo mañana.

«Nosotros tenemos mucha preocupación. Florencio Varela tiene 40 centros de salud en el distrito, que si bien es bastante en comparación con otros distritos, tenemos muchos problemas; uno de ellos es la falta de recurso humano», señaló la profesional y detalló: «En el Centro de Salud del Barrio Pepsi no hay pediatra; En otros tenemos apenas un pediatra y no nos alcanza para atender a todos los chiquitos. Además, cuando se logran atender no tenemos suficientes insumos, la medicación es insuficiente. Hay un plan que proviene de Nación, nos provee de medicamentos cada dos meses pero se nos terminan a la semana».

 

En ese sentido, la integrante de CICOP habló sobre otro ítem dentro de las condiciones básicas de trabajo y provisión de salud pública: «También tenemos problemas edilicios que hacen bastante difícil la tarea; falta de agua, falta de limpieza, la mayoría de los centros de salud no cuentan con personal de mantenimiento. No estamos en condiciones dignas de atender los problemas de salud de la población».

 

«El reclamo fundamental es hacia el Municipio; que es el primer responsable, pero también a Provincia y Nación que no pueden desentenderse de la situación», manifestó Moyano y sostuvo que desde el Municipio «algunas cosas hacen pero son pocas; nos prometieron que iban a incorporar gente idónea para mantenimiento y limpieza pero no lo hicieron por ahora».

 

«El paro de mañana comenzará a las 00 hs de hoy se hará de forma activa informándole a la población nuestra situación y atenderemos urgencias. Adhieren todos los profesionales de los centros de salud y de los CICs», manifestó la doctora.

Escuchá la nota completa:

 

Carolina Bisgarra