El plan de bacheo, la construcción de los nuevos Pasos Bajo Nivel y la renovación del alumbrado público son algunas de las mejoras que se concretan en el distrito.
Al menos en materia de Obras Públicas, el 2017 parece haber llegado con mejor suerte para los varelenses que el año anterior. La reactivación de importantes trabajos pendientes y el avance de nuevos planes sobre la infraestructura urbana traen alivio a vecinos de diferentes zonas.
Ejemplo de ello son los frentistas de los nuevos Pasos Bajo Nivel, obras de gran envergadura que quedaron neutralizadas casi todo el año pasado cuando el Gobierno Nacional dejó de enviar los fondos para su financiamiento, generando problemas de seguridad y un sinnúmero de complicaciones, sobre todo para quienes viven en los alrededores.
A principios de este año, volvieron los obradores y máquinas. Hoy las obras, que funcionan como complementarias a una obra madre como la electrificación de la línea GENERAL ROCA que provoca mayor fluidez en el tránsito ferroviario generando que los cruces de vías se vean interrumpidos con mayor frecuencia, y conflictos vehiculares en la traza urbana, recuperaron su ritmo.
Por otro lado, en el marco de las obras del Financiamiento Provincial por Infraestructura, continúa el plan de reconstrucciones de hormigón y estabilizados con terminación calcárea sobre calles de tierra en los diferentes barrios. Hoy hay más de 15 frentes de obra con este tipo de trabajos.
Entre ellos se destacan notables mejoras en el pavimento en la zona de la estación de trenes, el centro del distrito, y un acceso clave al Hospital Mi Pueblo.
Avenidas
Al mismo tiempo, las obras en las Avenidas Los Inmigrantes y Luján entraron en su tramo final. En el primer caso, la obra de repavimentación y puesta en valor desde calle 1355 hasta Av. Hudson (25 cuadras), presenta un importante grado de avance, y se cree que estaría finalizando en el mes de Agosto.
Por otro lado, en la Av. Luján son ocho cuadras de reconstrucción de hormigón, entre Tandil y Hudson, donde también se realizan tareas de saneamiento e infraestructura hidráulica.
"Una ventaja superlativa que tiene el arreglo es que está inmediatamente conectada a Los Inmigrantes. De esta manera uno puede tener una mejor salida hacia la Ruta 36, con un mejoramiento que contempla el peor tramo de la Av. Luján", señaló el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Arq. Diego Trejo tras referirse al valor en términos de infraestructura urbanística general en el distrito.