31/03/2017 | 11:36

En mayo habrá audiencia pública por el aumento de peajes


En mayo habrá audiencia pública por el aumento de peajes

El Gobierno formalizó la convocatoria para informar sobre la suba dispuesta en las cabinas de la Autopista Buenos Aires – La Plata y la Autovía 2. El aumento había sido anunciado en febrero, pero un amparo judicial lo dejó en suspenso.
Con el fin de informar a los usuarios sobre el aumento en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires convocó a audiencias públicas para el 3 y el 10 de mayo.
El llamado se realizó después de que la Justicia frenara el incremento dispuesto por María Eugenia Vidal en febrero pasado.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, se considera “conveniente convocar a Audiencia Pública y llevar adelante el procedimiento a través del cual se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos que determinaron los valores de los (nuevos) cuadros tarifarios”.
La primera audiencia, que servirá para fundamentar la suba del valor de peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata, se realizará el 3 de mayo en la sede platense del Colegio de Abogados. Posteriormente, el 10 de mayo, será el turno en el mismo lugar de la audiencia por el aumento que la Provincia busca introducir en la Autovía 2.
En este marco, es preciso recordar que el Gobierno bonaerense impulsó aumentos en la autopista, que iban de $15 a $20 en el caso de automóviles, y de $20 a $25 en hora pico, mientras que en la Autovía 2 introdujo una suba en las cabinas rumbo a la costa atlántica, elevando de $45 a $75 en los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de $65 y $70 pesos en la zona de Madariaga y Mar Chiquita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...