Compartir

En medio del ajuste que propone Macri, de acuerdo a las pautas del FMI, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta logró una de las mejores paritarias en este 2018. Su sueldo ya subió casi un 35% de forma interanual y alcanza los 150 mil pesos. Así, duplica el incremento dispuesto para el resto de los funcionarios de la Ciudad, con excepción del vicejefe.


Un relevamiento destaca que el sueldo de Larreta subió un 34,8% entre mayo del año pasado y el actual, al pasar de los 112 mil pesos a los 151 mil en 12 meses. Los montos son en bruto. En total, el jefe de Gobierno pasó de percibir $58.389 de salario de bolsillo a $79.734,12.
Los secretarios de Estado, en cambio, percibieron incrementos de hasta el 16,6% interanual, pero se ubican levemente por encima del salario del Jefe de Gobierno. Pasaron de un rango que iba entre 149 a 153 mil pesos mensuales a los 163-179 mil de la actualidad.
Esto es así porque el sueldo del jefe de Gobierno está atado a los aumentos otorgados a los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño. Como forma de mostrar austeridad en momentos en el que el Gobierno avanza en un plan de ajuste, Larreta le puso un techo a los sueldos de los funcionarios que representa un ahorro total de solo el 0,22% del Presupuesto.

Compartir

Comentarios