Así lo aseguró Miguel Ponce, Coordinador de la Comisión de Economía -Convención Nacional de la UCR en “Primera Mañana”.  “Suarez dijo explícitamente, no soy el candidato de la Casa de Gobierno ni de la alianza Cambiemos”, señaló.

El día de ayer la provincia de Mendoza llevó a cabo su elección, con más del 99% de las mesas escrutadas, Rodolfo Suárez superó el 49% de los votos y se impuso por amplia diferencia ante Anabel Fernández Sagasti

Miguel Ponce, habló de la coyuntura política  del espacio que gobierna   ese territorio y  contó que el actual Gobernador de Mendoza,   hace cuatro meses que no habla con el mandatario nacional:  “En el acto oficial de la convención radical, Cornejo fue muy crítico del gobierno de Mauricio Macri y  trató al Presidente de chantajista”.

“Cambiemos es una coalición electoral, y por momentos una coalición parlamentaria pero la UCR nunca gobernó, gobernó el PRO”, señaló el Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI.

En referencia puntualmente a las elecciones de la provincia cuyana y al triunfo de la UCR,  Ponce   indicó: “En Mendoza se ganó por la gestión, fue excelente, y siempre ha tenido buenas gobernaciones pero la de Cornejo es la mejor desde la vuelta de la democracia”.

Además, aseveró que el segundo factor que explica este éxito, es haber logrado que el mendocino divorciara la política local , de la política nacional”.

“El factor Macri que se transformó en una lápida para cualquiera que se acercara, no jugó en Mendoza porque se provincializó la elección”, completó Ponce.

En cuanto a la imagen de Martín Lousteau  y su rol dentro del partido, el referente radical  manifestó: “Se viene un gran debate dentro del radicalismo que comienza el día 28, de hecho, ya se habla del posmacrismo”.

“Lousteau está hablando de superar la grieta desde una base generacional donde estén Cornejo, Vidal, Kicillof, Máximo Kirchner, Larreta”, indicó Ponce.

Finalmente, el dirigente político  aseguró  que  están trabajando para que “el radicalismo tiene que volver a sus causas históricas”.

Escucha la nota completa:

NG