En Provincia votarán más de medio millón de extranjeros

Compartir

LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- En la provincia de Buenos Aires votarán un poco más de medio millón de extranjeros, el número justo que necesita cualquier partido para pasar las Primarias nacionales. De acuerdo a los datos suministrados po la Junta Electoral, el padrón se incrementó en casi un 100% en su totalidad: en el 2013 había 298.000 electores y para estas elecciones alcanzará el número de 569.120 electores. Este incremento se debe al fuerte operativo de DNI llevado adelante por el Ministerio del Interior.

En la provincia de Buenos Aires habrá voto extranjero en 133 de los 135 distritos. Para los electores extranjeros el voto es obligatorio y lo hacen para cargos provinciales como gobernador, legislador, intendente y concejales, y es a partir de los 18 años.

La Matanza encabeza el número de extranjeros con posibilidades de votar con la suma de 86.370 electores. Lo sigue su vecino del sur, Lomas de Zamora, pero con un número muy inferior 39.243 aunque alcance el segundo puesto de la Provincia. Al podio se sube también La Plata con 35.092.

Por fuera del Conurbano, cordón que aglutina la mayor cantidad de electores extranjeros, aparecen que mayor cantidad de votantes General Pueyrredón con 15.950 y Bahía Blanca que alcanza el número de 8.235 personas oriundas de otro país en condiciones de votar. Un dato llamativo: Sólo en Tordillo y General Guido no habrá mesas de extranjeros.

Compartir

Comentarios