Puertas adentro del peronismo, Quilmes es visto como uno de los posibles distritos que podrían recuperarse después de la llegada de Cambiemos en 2015. Allí puso el foco la legisladora local Mayra Mendoza, quien hace tiempo comenzó a mostrarse en la ciudad con perfil de campaña. No obstante, Mendoza todavía no consigue el acuerdo necesario y ya está en juego una posible interna donde otro de los nombres que asoma es el del ex jefe comunal Francisco “Barba” Gutiérrez.


Lo cierto es que las diferencias entre los distintos sectores del peronismo derivaron en la ruptura de La Cámpora en un bloque propio, hecho que quitó a Mendoza la posibilidad de ser la candidata única.
En tanto, entre otros nombres que comienzan a barajarse en el distrito del sur bonaerense, se ubica Ángel García, ex presidente del Concejo y cercano a Aníbal Fernández. Por otra parte, el posible regreso del “Barba” Gutiérrez toma cada vez más fuerza de la mano de su sobrino, David Gutiérrez, con quien se encuentra en pleno trabajo en la ciudad.
Según trascendió, la intención del sector vinculado a Mendoza era evitar las PASO ya que, según entienden, “solo favorecerían a Cambiemos”. Esto generó desencuentros que desembocaron en la generación de un nuevo interbloque Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, de la mano de García. Al mismo tiempo, Mendoza se ganó el descontento de muchos al realizar un acto en la ciudad junto a Axel Kicillof, donde ningún referente del peronismo local fue avisado de manera formal.