Se efectuaron también las elecciones nacionales y locales entre los quilmeños y el intendente, candidato a la reelección Martiniano Molina de Juntos por el Cambio, está cabeza a cabeza con Mayra Mendoza del Frente de Todos. Adrián Di Nucci, periodista de la Agencia Suburbana dialogó con la FM 97.7 y resaltó el notable corte de boleta y la polémica en torno a las amenazas de bomba.

“Por la mañana hubo amenaza de bomba en las escuelas, tuvieron que sacar al personal de los establecimientos y luego volvió todo a la normalidad, tampoco hubo alguna denuncia fuerte. Se pudo resolver rápido”, dijo el periodista Adrián Di Nucci en la 97.7.

Además, Di Nucci hizo referencia a los reclamos realizados por la candidata del Frente de Todos Mayra Mendoza por dichas amenazas: “Hubo una denuncia por parte de Mendoza, acusando al gobierno municipal en torno a las amenazas de bomba en los colegios. En estos casos el perjudicado es el ciudadano”.

El periodista resaltó que más del 80% de personas que fueron a sufragar: “Hubo mucha participación, era lo que estaba esperando el oficialismo, que supere las PASO”. Y como dato a destacar: “Por lo que uno habla con autoridades de mesa y fiscales que estuvieron trabajando, hubo mucho corte de boleta”.

Melisa Delgado Niglia