La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tandil elaboró un informe que gráfica la crítica situación que atraviesa ese sector industrial en el distrito. Según el relevamiento, treinta empresas cerraron y veinte despidieron personal.

De acuerdo al informe, esta caída de la actividad generó la pérdida de unos 500 puestos de trabajo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a distintos medios locales, el titular de la UOM de Tandil, Carlos Romano, indicó que "tenemos empresarios que no van a poder seguir sosteniendo la actividad en casi de que persista este tremendo problema que hay en el país".

En ese sentido, culpó a la política económica del gobierno nacional y pronsticó " que la lista va a seguir creciendo" porque "muchos empresarios están trabajando sin tener ganancias", sentenció.

En octubre del 2018 cerró la Metelúrgica Tandi, y 200 personas quedaron sin trabajo. El intendente Miguel Lunghi prometió convertir" la fábrica y sostener los puestos de trabajo, pero sólo quedo en promesas.