En un escenario de crisis económica Lavagna supera en imagen a Vidal

Compartir

La crisis social hace emerger a un tapado como posible presidenciable. Se trata del el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna sobre quién un estudio de D´alessio IROL y Berensztein asegura que por el escenario de crisis económica que se vive en la actualidad, el ex colaborador de Néstor Kirchner y actual integrante del equipo técnico massista reúne una imagen positiva superior a ala de la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los datos son correspondientes a una medición realizada en forma online durante junio y fueron extraídos de una muestra que abarcó respuestas de 1.477 encuestados, mayores de 18 años de todo el país.

Hay que decir que 55% de imagen positiva es el número que alcanza Lavagna superando por dos puntos porcentuales a María Eugenia Vidal que ostenta el 53%. En tercer lugar aterriza Carrió con un 44% y en el cuarto el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, con 41%.

Según el análisis de los datos, el estudios sostiene que este escenario se genera debido a que “la idea de crisis podría afectar negativamente a la imagen de los principales políticos en actividad”.

En ese sentido, el análisis sostiene que “Lavagna es aprobado en ambos lados de la grieta con un 61% de buena visión sobre votantes del FpV y un 48% de misma valoración en votantes de Cambiemos”.

Y agrega que “Lavagna consigue su mejor evaluación desde su ingreso al tracking” al tiempo que apunta que “entre las figuras que no forman parte de la política, Manes logra un peso relevante de aprobación, a diferencia de Tinelli”.

Entre los argumentos que posibilitan estas variables encuentran mucha incidencia el humor social ya que “los sucesos económicos recientes acentuaron la crítica del presente y el pesimismo hacia el futuro”.

“Los votantes del actual Gobierno sienten que aún no recibieron lo que esperaban, pero mantienen su confianza en la gestión”, acota el estudio que además revela que “inflación e inseguridad continúan siendo los temas preocupantes más recurrentes”.

“Los encuestados muestran interés por la corrupción, con foco en el pasado o el presente según posicionamiento político”, asegura el estudio y muestra que “los electores de Cambiemos sostienen reclamos por movilizaciones/piquetes y subsidios indiscriminados; mientras que los del FPV hacen mayor hincapié en la economía cotidiana: tarifas, desempleo y deudas”.

Compartir

Comentarios