En la provincia de Buenos Aires ya se confirmaron 85 casos de sarampión, números de despierta las alarmas ante la circulación viral y la expansión del brote iniciado meses atrás, en septiembre del año pasado.

Hacía casi 20 años que no estaba el virus presente en PBA. Otro «logro» de la gestión de María Eugenia Vidal.

El ministro de Salud del gobierno bonaerense Daniel Gollán destacó la rápida reacción de su cartera ante la epidemia y sostuvo que en pocos días se ha duplicado la cobertura frente al mal a partir de una fuerte campaña de vacunación.

“Son 3 casos los confirmados en Parque San Martín, otro en Merlo y otro en La Matanza. Es la zona donde en estos momentos están los equipos haciendo vacunación barrio por barrio en las casas y en las plazas, tratando de reparar todo aquello que se dejó de hacer”, expresó Gollán cuestionando lo hecho por la gestión anterior de Vidal.

“Teníamos coberturas del 28% al 30% y en pocos días las hemos elevado a casi el doble, en solo 10 días de operativos”, expresó y añadió que “tenemos expectativas de que en el transcurso de este año ir parando la circulación del virus, que no circulaba en Argentina desde hace 19 años”.

“Apelamos a que los papás y mamás vayan a los centros de salud a vacunar a sus chicos”, subrayó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

LF