Ailín Zaninovich, la actriz varelense que integra el elenco del film «La odisea de los giles”, película nominada a los premios Óscar, dialogó en exclusiva con #PrimeraMañana por La 97 radio.

Tiene 30 años y si bien considera que fue actriz “desde que nació” hace 10 años, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se profesionalizó en la materia.

La actriz varelense repasó por su trayectoria y contó en Varela hize su «primer taller de teatro, en la Casa de la Cultura”.

Al referirse a su participación en «La odisea de los giles«, película nominada a los premios Óscar, la intérprete confesó que “es un sueño hecho realidad, esto supera lo que me imagine alguna vez, estoy muy contenta con las cosas que me da la vida”. “Hacer una película con Darín es el sueño de todo actor, es como jugar en primera”, aseguró.

“Es fuerte ver esa película” y sobre todo en la coyuntura en que la presentamos destacó Ailín, al tiempo que contó “yo tenía 11 años, pero me acuerdo bastante porque mi papá tenía un negocio en San Francisco Solano y hacíamos guardias para evitar los saqueos”.

Sobre el Cine Argentino

En otro orden la actriz dijo que el Cine Argentino “esta muy cascoqueteado” y explicó que “no se pone plata para las creaciones”. “Al cine que le va bien es al comercial, el independiente lucha un montón” sostuvo, y enfatizó “espero que con el nuevo gobierno se genere una veta de apoyo cultural” porque “la cultura abre cabezas” y no financiar el cine independiente es “no darle lugar a la gente a pensar” explicó.

La odisea de los Giles

La comedia dramática se estrenó en agosto de 2019 y su reparto lo integran: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich, entre otros reconocidos artistas.

En el marco de la crisis de fines del 2001, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país.

Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

LF