Diego Delfino, gerente de la firma MEHCCO, contó en #TodoConVos por la 97.7 que genera su propia energía con 15 paneles instalados sobre la sala de reuniones de la planta.

Relató que «hace 30 años hacemos montajes eléctricos y fabricamos tableros. Este tipo de paneles para autogeneración los hicimos para algunos clientes. Así que hicimos una inversión en nuestra propia planta. Son 15 paneles con una potencia de 5 kw, con lo cual generamos el 20% de la energía que consume nuestra planta».

Delfino contó también cómo continuó el trabajo durante la pandemia. «A las semanas de iniciada, tomamos la instalación en dos de los 11 hospitales modulares, uno en Córdoba y otro en Tres de Febrero. A partir de eso iniciamos en San Martín, donde está nuestra planta, la validación de los protocolos. Después de que la municipalidad emitió el certificado de aptitud retomamos los trabajos en la planta donde también fabricamos tableros».

Detalló que «toda la parte administrativa y técnica a través de computadoras se mantiene con teletrabajo. En el taller con 10 operarios pudimos retomar los trabajos en planta después de la habilitación».

Con respecto a los paneles solares, destacó que de a poco se va a migrar hacia energías alternativas renovables. Además de la ventaja de disminuir los costos, sobre todo cuando se produce a gran escala.

Aclaró que «para los paneles no hace falta modificar la instalación eléctrica, sólo agregar una llave que habilita la energía que viene de los paneles. A nivel edilicio sólo es necesario una superficie disponible en la terraza o techo para instalarlos».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez