Tanto los vecinos como las instituciones barriales interesadas en elaborar su propia huerta orgánica urbana en forma domiciliara o comunitaria podrán retirar sin costo los sobres con semillas del programa “Raíces”.

Distribuirán los paquetes mañana -martes 11 de diciembre- desde las 09 hasta las 14hs en la Oficina de Empleo Independiente, ubicada en calle Arenales esquina Sánchez de Loria en el Cruce Varela. Los packs contienen unas 10 unidades de distintas especies para cosechar durante la temporada estival como achicoria, lechuga, acelga y tomate.

La mencionada iniciativa brinda capacitación a las familias y entidades varelenses para la producción de huertos ecológicos. Su implementación en el distrito es resultado de la articulación con distintos actores e instituciones de la comunidad -con el respaldo del Programa Pro-Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- mediante la estructura de otros proyectos existentes como el Programa Envión más las redes de promotoras o trabajadoras vecinales.

NG