El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares participó de la entrega de certificados a emprendedores que participaron de la capacitación “Nos Organizamos para Emprender”, organizada por el gobierno municipal, en articulación con el Grupo Pharos y el Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Sami Salud, donde se montó un espacio propicio para el diálogo informal del jefe comunal con representantes del auditorio de emprendedores, los cuales exteriorizaron frente a todos sus vivencias y sus experiencias en el emprendedorismo con el apoyo municipal.

Cascallares destacó la importancia de dar acompañamiento y capacitaciones a quienes desean montar un emprendimiento, para que sepan comercializar los productos que realizan y explotar su negocio, más allá de contar con espacios de comercialización en la comuna. Y renovó el compromiso del gobierno municipal con la economía social del distrito.

En este sentido, el intendente anunció la creación de una incubadora de proyectos, un espacio destinado a recibir ideas y propuestas de aquellos vecinos que quieran comenzar a emprender, donde se los apuntale en el desarrollo de su producto, su comercialización y el seguimiento posterior a la venta.

Las capacitaciones constaron de tres módulos: Nos organizamos para Emprender, Nos organizamos para Comercializar y Nos Organizamos para Planificar. Los mismos, tomando como punto de partida los saberes y experiencias de cada emprendedor, brindaron aportes para que puedan desarrollar su plan de negocios.Se trataron entre otros temas cuestiones de mercadeo, posicionamiento, fijación de precios, plan de marketing, imagen corporativa, publicidad y asociativismo.

LF