Así lo expresó Liliana Bejarano en #TodoSuelto al hablar sobre los talleres de prevención de noviazgos violentos que se desarrollan en distintos barrios del distrito.

El ciclo de charlas tiene como principal objetivo concientizar y prevenir las relaciones tóxicas.

“En 2015 yo trabajaba en la dirección de educación y, el entonces Intendente, Julio Pereyra pidió un proyecto que involucrara a los jóvenes, en ese momento estaba de moda el tema del femicidio y la violencia en los noviazgos” relató la profesora del taller y contó “arme un proyecto, lo presente y  lo aceptaron”. “Desde entonces, me fui nutriendo de mucha información y comencé a perfeccionarme en el tema” aseveró, al tiempo que destacó el incondicional “acompañamiento de Julieta Pereyra y el actual Intendente Andrés Watson”.

En otro orden, Bejerano informó que bajo el lema «Si hay libertad, no hay violencia«, se llevó a cabo el cierre anual del programa municipal. «En el cierre, los alumnos presentaron lo que trabajaron durante el año, habrá performances hechas por los chicos, algunas sobre violencia de género y otras aceptando una sexualidad diferente», detalló y dijo que también estarán presentes los chicos galardonados en los torneos bonaerenses.

LF