Laura Lewein, capacitadora convocada a nivel nacional e internacional en materia de Educación, no sólo le habla a los docentes y los directivos. Se preocupa por el rol que los padres tienen en la vida de sus hijos, papel nada sencillo de llevar a cabo y para el cual no había un manual con consejos y sugerencias prácticas.

“Muchas de las cosas que hacen los padres para motivar a los chicos hacen que no puedan o no quieran aprender. Es tan importante para los docentes y para los papás trabajar mucho la autoconfianza de los chicos. Esto no significa el autoestima”, expresó la capacitadora en Educación por la FM 97.7, Laura Lewein.

“Acá lo más importante es demostrar que a través del esfuerzo y la perseverancia sí van a poder (a los hijos). Necesitamos chicos que en vez de memorizar respuestas, puedan de alguna manera resolver problemas. Eso permite que aprendan y desarrollen el pensamiento crítico”, agregó la especialista.

¿Cómo logramos que nuestros hijos desarrollen la autoconfianza, la resiliencia emocional, y valoren el poder del esfuerzo y la perseverancia para lograr lo que se propongan?

¿Cómo los ayudamos a manejar la frustración y el enojo para que sean adultos comprometidos y alegres?

¿Cómo hacemos nosotros, como padres, para permanecer calmados y confiados, en momentos difíciles?

Disfrutá la nota acá:

Melisa Delgado Niglia